K Logistics

Proyectos

NOSOTROS        PROYECTOS      COLABORA        EVENTOS     NOTICIAS      CONTACTO

Proyectos

Proyecto actual


Programa 3

 "Acción Social en Educación en Cataluña"


Ayudamos a estudiantes de familias necesitadas, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión,

que carezcan de posibilidades económicas y no tengan acceso a las ayudas oficiales o privadas ya establecidas.


Nos encontramos ante una crisis humanitaria y económica sin precedentes que producirá profundos cambios en nuestro mundo.

La pandemia de Covid-19 ha ampliado las vulnerabilidades y desigualdades en nuestra sociedad.

La Covid-19 pone en evidencia la extensión de la pobreza y el aumento de ciudadanos sin recursos en nuestro país.


Con esta perspectiva, ante el curso escolar que, por causa del Covid-19, se está desarrollando en forma presencial y, de forma especial, telemática, con los inconvenientes y dificultades que ello conlleva, nuestra ONGD da una nueva orientación a la actividad solidaria en educación, y abre un nuevo proyecto de ayuda, con aportaciones de becas a estudiantes de familias necesitadas, en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, de las comarcas del Vallés, que carezcan de posibilidades económicas para ello y no tengan acceso a las ayudas oficiales o privadas ya establecidas.


Este nuevo proyecto se lleva a cabo en colaboración con los servicios asistenciales de Càritas del Vallés y la Encomienda del Vallés del Priorato de Barcelona de la O.S.J. – Caballeros de Malta.

Proyectos anteriores

Programa 1

Nuestro lema: 

"Aprendiendo en Harmonía"


La Cultura occidental la hemos recibido de Oriente.


Con Learning in Harmony tenemos la oportunidad de expresar nuestra gratitud.

   Apoyamos la formación académica de niñas en Etiopía.

     Ayudamos a las descendientes de Makeda o Balkis, para que, en un futuro, ellas puedan alcanzar puestos de responsabilidad de servicio a su pueblo, que las haga ser y sentirse dignas de la Reina de Saba.

   

ACCIONES REALIZADAS:


 Learning in Harmony suscribió en el año 2009 un acuerdo de colaboración con AFNE - "Associació de families de nens i nenes de Etiòpia" - ONG sin ánimo de lucro, en el que se dotaron becas para la formación de niñas en Etiopia.

   

>> www.afne.org

 

Programa 2

Concesión de becas para la formación académica de niñas y jóvenes

 de  la región del Chimborazo en los Andes ecuatorianos.


El pueblo Inca fue masacrado y su cultura eliminada por los conquistadores españoles.

Una forma de paliar este daño, devolviendo bien por mal, es colaborar en la formación de niñas para que se desarrollen intelectualmente y puedan llegar a alcanzar una formacion universitaria que las capacite para ser dirigentes de su pueblo sin desarraigarlas de su entorno.


Nuestra ONGD, nació con el espíritu de poder dar la mano a quienes habitualmente nadie se la da.

 Hay culturas ancestrales, en las que generación tras generación han vivido bajo la tradicional necesidad de que la mujer se dedique desde su más corta edad al cuidado de la casa o a labores puramente familiares.


 Llegados a sus 10-12 años, las niñas se convierten en mano de obra imprescindible para el mantenimiento la familia, ayudando en las labores del campo, del cuidado del rebaño, u otras necesidades domésticas.

 A partir de los 15-16 años ya hay que empezar a ver con quien las casan, y según tradiciones ello puede representar un sustancial ingreso para los padres, ya sea en dinero, ya en animales o bienes que aumenten el exiguo patrimonio familiar. 

Ni la formación universitaria, ni tan siquiera la de grado medio, entran para nada en las previsiones de estas culturas.

 Becar a una de estas niñas, representa ofrecerles la oportunidad de que toda su sociedad, a través de los años, pueda avanzar, y dar pasos agigantados hacia su completo desarrollo como comunidad, con igualdad para ambos géneros.


Learning in Harmony ha suscrito en el año 2011 con la Asociación Cachamsi, un acuerdo para becar a niñas de los Andes ecuatorianos, en la provincia de Riobamba, con la supervisión y tutela de la Fundación Duchicela.

Actividad que venimos realizando, año tras año, hasta el  día de hoy.

 

  >> www.cachamsi.com


Share by: